Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo.,12 de diciembre de 2014.- Con un avance del 60 por ciento, la remodelación del Albergue Estudiantil Gral. Felipe Ángeles de Pachuca está en su etapa final para dar asilo a estudiantes de escasos recursos que tienen que trasladarse a la capital del estado buscando mejores condiciones educativas, informó el Movimiento Antorchista Hidalguense.
Arturo Lorenzana Acosta, responsable del frente estudiantil de Antorcha, comentó que fueron necesarias varias gestiones, comisiones y marchas a Palacio de Gobierno antes de ver resultados. Comentó que por el momento, la remodelación de la Casa del Estudiante presenta un avance del 60 por ciento; “lo que ha requerido una inversión superior a los 100 mil pesos”.
Dicho proyecto contempla el cambio de la instalación sanitaria y eléctrica, la remodelación del comedor y la sala de danza, en donde cambiarán la duela y algunos espejos, así como el pintado de la fachada.
“La tarea es poner atención a la conclusión de la obra, y continuar luchando por la consecución de demandas de la propia casa, como el equipamiento de la sala de estudio, para que todos los jóvenes que moren en ésta tengan una educación integral y sean destacados en los diferentes centros”, refirió el dirigente estudiantil.
Recordó que recientemente este frente consiguió la remodelación de la primera etapa del albergue de Huejutla y la construcción de la segundo. También la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) del bachillerato antorchista de Pachuca, 15 computadoras para el laboratorio de éste último y dos más para la Casa del Estudiante de Zacualtipán.
“Lo anterior es una muestra clara de que con trabajo, decisión y la lucha de los estudiantes pobres, pero dispuestos a cambiar el rostro del país en el ámbito educativo, se pueden conseguir mejores condiciones de preparación para la juventud hidalguense y del país entero”, concluyó Lorenzana Acosta.