Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de junio de 2015.- De acuerdo a declaraciones hechas en enero pasado por Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura, el Centro Regional de Justicia de Tula (CRJ), lleva tres meses de retraso y contando respecto a su puesta en operación.
En reciente visita realizada por este medio, se pudo constatar que la edificación nuevamente está “parada”, por una aparente falta de recursos -como lo estuvo durante al menos 7 años-.
Cabe reconocer que las nuevas instalaciones del CRJ, presentan un avance de casi el 90 por ciento, lo cierto es que en la actualidad no hay fecha precisa para continuar los trabajos necesarios para brindar una mejor atención a la ciudadanía que tengan necesidad de iniciar un juicio o cualquier trámite legal en el edificio, que estará ubicado en la tercera sección de la Malinche, lo que le da más amplitud que al inmueble que hoy se ocupa.
Desde la pasada administración municipal de Rodolfo Paredes Carbajal, el entonces presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Cipriano Pérez Basurto, urgió al gobierno del estado a entregar la obra.
Luego que el munícipe señaló en su momento, que era necesario por motivos de seguridad, puesto que en aquel tiempo, la localidad fue víctima de ataques del crimen organizado en algunos de los edificios públicos ubicados en el centro del municipio.
Esto también servirá para comenzar a descentralizar los edificios públicos de la demarcación, ayudando a aminorar el flujo vehicular del centro de la ciudad.
Debido a que su actual sede se ubica en avenida 5 de mayo esquina con Colegio Militar, a un costado de la terminal de suburbanos AVM, frente al tianguis municipal, ocasionando enormes problemas de tránsito en todo el primer cuadro, sobre todo en horas pico.