Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de diciembre de 2015.- Por disposición del oficial mayor, Carlos Rodríguez Reséndiz, pero con la presunta anuencia del alcalde Jaime Jacobo Allende González, funcionarios del gobierno local, se quedaron sin vacaciones decembrinas, “todo por anunciar por adelantado su salida al periodo de asueto”, comentaron fuentes al interior de la alcaldía.
Narraron en entrevistas que algunos burócratas de diversas direcciones en los últimos días de la semana pasada, comenzaron a pegar papeletas que daban por hecho la salida a vacaciones y se negaron a atender a la ciudadanía, “por ello sobrevino el castigo”.
Quienes dieron a conocer el hecho, por demás evidente, al permanecer abiertas las puertas de la presidencia municipal, aún después de que la mayoría del personal del resto de las dependencias gubernamentales asentadas en la demarcación salieron de vacaciones, se quejaron de que por unos pagan todos.
Solicitaron aclarar al Ejecutivo tulense o a Carlos Reséndiz, si los días extras que están laborando se les pagarán dobles, ya que son como horas o días extras, por lo que adelantaron que exigirán se les proporcione por lo menos una prima vacacional.
Llamaron al presidente municipal a otorgarles por lo menos 24 y 25 de diciembre, además de 31 y primero de enero, o en el mejor de los casos una semana de vacaciones.