Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de noviembre de 2015.- El alcalde de Tula, Jaime Jacobo Allende González, dio posesión a los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) y de la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, Sergio Antonio González Venegas y Norma Sánchez Martínez, respectivamente.
El primer relevo se debió a la exigencia ciudadana del cese del otrora titular de la SSP municipal, Carlos Benítez Olivares, por su presunta incapacidad para disminuir la creciente inseguridad en la demarcación.
En tanto que el segundo movimiento se dio ante las constantes quejas por parte de comerciantes ambulantes y establecidos por presuntos actos de extorsión de inspectores del área municipal y por parte de su ex titular, Adolfo Álvarez Templos, a quien incluso, en su momento se denunció penalmente por cometer este delito.
Junto al ex directivo, fueron dados de baja todos sus subalternos, quienes serán reemplazados en sus funciones por una cuadrilla de mujeres inspectoras, al mando de la nueva titular; el cambio en la dirección se efectúo de raíz.
El nombramiento de González Venegas como nuevo secretario de seguridad pública en Tula, se vio respaldado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), quien en representación del titular de la dependencia, Alfredo Ahedo Mayorga, envío para presidir el protocolo al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional de la dependencia, Francisco Mayorga Domínguez.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, el subsecretario se limitó a presentar al nuevo titular de la SSP en Tula y leer la currícula de González Villegas, entre los que destacan varios cargos como titular de seguridad pública en otros municipios e incluso destaca que ya fue titular de la corporación policíaca en Tula en años atrás.
Ya en entrevista, Mayorga Domínguez dijo que la designación del nuevo secretario de seguridad pública municipal por parte del gobierno del estado, se debe a que buscarán incorporar a Tula de Allende al mando único de policía estatal (MUP).