TLAXCOAPAN, Hgo., 21 de abril de 2015.- Autoridades municipales informaron los detalles para celebrar como cada año la fiesta de las espigas.
De acuerdo a los organizadores comentaron que esto se realiza anualmente en el último sábado del mes de abril, ya que socialmente contribuye en la consolidación de las relaciones familiares, de fortalecimiento de otras tradiciones como la comida regional, al tono solemne de una celebración religiosa al que se le une la algarabía, el entusiasmo, la iniciativa y creatividad de los pobladores.
Además, favorece el fomento de valores como la solidaridad, el diálogo, la tolerancia y la comprensión del entramado social, los factores, las motivaciones, los retos sociales, los liderazgos entre otros.
La dirección de Cultura y Turismo de este municipio ha tratado de nutrir la actividad religiosa con movimientos culturales que a partir del año 2012 a la fecha, han desarrollado durante estas fechas para ofrecer un poco de la identidad del municipio a todos los visitantes que participan en la celebración religiosa.
Por lo que para este año se realizarán recorridos nocturnos con mitos y leyendas, exposiciones de pintura alusivas al arte sacro, fotografías antiguas de la procesión de las espigas y como sorpresa en esta ocasión se estará desarrollando por primera vez la cena de blanco, cuyo objetivo es fomentar la sana convivencia a través de un evento.
Los invitados deberán ir vestidos completamente de blanco y llevar consigo su vajilla, copas y se encargan de preparar con especial esmero la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento.