
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de septiembre de 2015.- Por sufrir de desabasto de agua potable desde inicios del ciclo escolar, padres de familia de la primaria Héroes de Chapultepec de la comunidad de Bomintzhá, exigieron al gobierno municipal y al comité independiente de agua potable de la localidad, el pronto suministro del vital líquido, de lo contrario, advirtieron, cerrarán el colegio.
La molestia de los tutores explicó representantes de los quejosos, se debe a que las mensualidades por concepto de cobro de agua, están pagadas en tiempo y forma, y a que ya es una problemática que se arrastra de otros ciclos escolares.
Incluso, rememoraron en el curso pasado, gran parte de las aportaciones que se hicieron para gastos de la escuela, fueron ocupados para comprar pipas con agua, para autosuministrarnos y así evitar un posible brote infeccioso entre la población estudiantil.
Sobre la problemática los padres de familia reprocharon que a las fábricas de blocks sí les suministran del vital líquido todo el tiempo, lo mismo que dotan de agua a las empresas para el riego de jardines, por lo que intuyen que hay tráfico de influencias por el trato preferencial.
Cuestionaron la honorabilidad de las autoridades municipales, quienes se comprometieron ante la problemática, a dotar de dos pipas con agua a la semana para abastecer del vital líquido al colegio, pero que hasta ahora no se ha cumplido ese empeño.
Como tampoco –reprocharon- se ha cumplido con la aportación de 15 mil pesos que tenía que aportar el gobierno municipal para concluir la edificación de la biblioteca del centro escolar, cantidad que no han otorgado a la institución, pese a que los padres de familia ya pusieron lo que les correspondía de una inversión bipartita.