Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de diciembre de 2014.- El alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza solicitará este martes ante el Congreso local el desafuero de los regidores, Mateo Mithe Peña y Juliana Sánchez Ortiz.
Entrevistado al finalizar la conferencia de prensa del legislador federal Erick Marte en Pachuca, el edil panista negó que la solicitud sea motivada por tintes políticos o por una revancha.
Agregó que el desafuero lo sustentará en las inasistencias de los regidores quienes han acumulado cinco seguidas,por un lado Mateo Mithe Peña, quien llegó a la asamblea municipal bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), pero actualmente está al frente del Verde Ecologista, mientras que la regidora Juliana Sánchez Ortiz es panista pero ahora milita en el PRI.
“Existe un reclamo social y además faltó a cinco sesiones de manera consecutiva, por ley tenemos que llevar a cabo una sesión y ponerlo a consideración del Congreso para llamar a los suplentes”, dijo tras el cuestionamiento de que el proceso de desafuero tiene que ver con que Sánchez Ortiz ahora esté en las filas priistas.
Por su parte Mithe Peña, -agregó el alcalde-, está denunciado en el Ministerio Público por ciudadanos de las localidades Villagrán y Vázquez por atropellar a una persona que posteriormente falleció.
Mientras que la ahora regidora priista entregó dinero a las comunidades, cuyos habitantes al enterarse reclamaron a sus delegados pues no lo habían recibido, dijo el presidente municipal quien calificó de falsa esta entrega de apoyos, acusó Charrez.