Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de Febrero del 2015.- El presidente municipal Cipriano Chárrez Pedraza, lanzó un llamado a los regidores que están en su contra, para que dejen de lado las diferencias personales y sumar esfuerzos para sacar adelante al municipio.
En conferencia de prensa, acompañado de los regidores Ernesto Jamid Salomón Carpizo, Andrés Montoya Ramírez, Mercedes Hernández Bravo y Abraham Cruz Pérez, ehablaron sobre la inasistencia de nueve regidores a dos convocatorias a sesión de cabildo en días pasados, lo cual derivó en la cancelación de las mismas.
«Manifestamos nuestra preocupación por la negativa de algunos compañeros. quienes no asistieron a las sesiones de las cuales hemos sido convocados legalmente, bajo el argumento de que no existen las condiciones de seguridad necesaria para salvaguardar su integridad. En este sentido, damos testimonio que han existido las condiciones de seguridad necesaria para llevar a cabo las sesiones en el Ayuntamiento y que en ningún momento hemos sido agredido verbal o físicamente», manifestó el edil.
Por ello lanzó un llamado a los regidores que se niegan a asistir a trabajar, para que cumplan con sus obligaciones.
“Es momento de sumar esfuerzos y sacrifiquemos todas las cuestiones personales en aras del desarrollo de nuestro municipio», añadió el edil.
Pidió a sus adversarios unirse para «que cumplamos con el deber que nos corresponde, con la obligación que nos mandata la ley para poder asignar estos recursos en la modificación de los presupuestos y que de esa forma se puedan ejecutar las obras».
Y agregó:
«No podemos brincarnos la ley, ante esta situación no hemos pedido ni exigido, ni es una situación que nos diferencia con los demás regidores, pero ahora sí hagamos lo que nos corresponde a cumplir con nuestra obligación y aprobemos estas modificaciones en el presupuesto, que analicemos y resolvamos los problemas que aquejan a este municipio.”
El edil ixmiquilpense rechazó las imputaciones de los regidores que están en su contra, en el sentido de que no existían condiciones de seguridad para celebrar las sesiones de cabildo.