Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 8 de diciembre de 2014.- Cientos de familias de los fraccionamientos CTM y El Cerrito a diario se encuentran en inminente riesgo ante una eventual explosión, derivada del mal estado de decenas de tanques estacionarios en que las gaseras les surten del combustible.
Ante tal escenario, la alcaldía, a través la subsecretaría de Protección Civil y Bomberos, ha advertido por años de la situación mediante la publicación de dictámenes de alerta sobre el eventual riesgo que corren tanto despachadores de gas como clientes del servicio.
El mismo alcalde Fernando Miranda Torres se ha pronunciado públicamente sobre el tema, y, a raíz del reciente estallido en una tortería ubicada en la zona del Polo Norte, que dejó como saldo varios lesionados de consideración, urgió a la población a que se respete el reglamento de carga y descarga de combustibles.
“De existir, existe un reglamento de esta naturaleza, que tiene por objeto evitar accidentes, lamentablemente la gente no lo respeta y fomenta su inobservancia, vendiendo y comprando gas u otros combustibles en horarios que no están permitidos”.
En el fraccionamiento El Cerrito son incontables los tanques estacionarios que se hallan en mal estado, mientras que en el desarrollo urbano CTM de la Romera, por lo menos 60 equipos se encuentran en deplorables condiciones.
Lo que pone en riesgo no sólo a la familia que carga el gas, sino a todos y cada uno de los que viven en la periferia, empezando por el despachador del gas, “hay que generar conciencia para que no vaya a ocurrir una desgracia”, finalizó el edil.