Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de noviembre de 2015.- Por considerarlo una mala decisión que les ocasionará pérdidas económicas y que el turismo no cuente con un atractivo de temporada en la zona centro, locatarios del primer cuadro y ciudadanía en general, se pronunciaron en contra de que el gobierno local coloque el tradicional árbol de Navidad en la plaza del Nacionalismo y no en el jardín Constitución como se hacía en gestiones municipales pasadas.
El árbol será encendido el próximo jueves por el gobernador Francisco Olvera y estará situado en la plancha de la explanada de la presidencia municipal, lo que los tulenses ven mal, pues a su decir, lo ponen en un sitio muy apartado de la actividad del centro.
En un sondeo por el centro de la ciudad, comerciantes opinaron al respecto, que esta medida les afectará porque dejarán de tener ventas el día del encendido y durante toda la temporada debido a que los pocos turistas que acudan a ver el árbol se irán a la sede del Ejecutivo local y no consumirán producto alguno en el primer cuadro.
“El movimiento está en el centro de la ciudad, donde se ubica el teatro al aire libre, ahí siempre se reúnen las familias, los turistas visitan la catedral de San José o la zona arqueológica, ven el árbol y de paso nos consumen, pero en la alcaldía nadie va, lo alejan de toda la actividad”.
Desde el pasado lunes, en la sede del Ejecutivo local, se observan a empleados del gobierno del estado que trabajan junto con algunos del municipio en el armado del árbol.