Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Hidalgo (Profepa), clausuró un banco de material, ubicado en un predio particular en el municipio de Atotonilco el Grande.
Esta acción se llevó a efecto tras una denuncia anónima, por lo que personal de esta dependencia federal, acudió al lugar donde se constató la remoción de la cubierta forestal en una superficie de 3200 metros cuadrados, afectando vegetación forestal de matorral xerófilo.
La remoción se realizó sin contar con las autorizaciones en materia de cambio de uso del suelo en terreno forestal y de impacto ambiental, de la misma manera se constató que el área impactada se ubica en la poligonal de la reserva de la biosfera barranca de Meztitlán y por ende se aplicaron la medidas de seguridad consistente en la clausura total temporal.
La medida prevalecerá hasta en tanto se exhiba la autorización correspondiente y se solventen las diversas irregularidades en su operación, como la falta de medidas para evitar la contaminación del suelo y los mantos freáticos.