Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 1 de octubre de 2014.- Por expender bebidas embriagantes a estudiantes menores de edad y por no contar con licencia de funcionamiento, alrededor de las 9:30 horas de este miércoles, la dirección de Reglamentos clausuró el bar Beer Sport, ubicado en la calle Libertad de la colonia Barrio Alto, segunda sección.
El operativo de clausura sobrevino después de una llamada anónima que alertó sobre lo acontecido, y se dio de manera coordinada entre efectivos de seguridad pública e inspectores de Reglamentos encabezados por el director del área, Adolfo Álvarez Templos.
Dicho funcionario informó que ante la gravedad de la falta, la clausura del bar podría ser definitiva o en caso de que quisieran volver a aperturar el establecimiento tendrían que pasar un mínimo de tres días hábiles y pagar una multa que rebasaría los 15 mil pesos.
Fueron once jóvenes los que se embriagaban al interior del establecimiento y portaban uniformes escolares de la preparatoria Sara Robert, por lo que el director de la institución, Humberto Reyes Trejo, fue alertado sobre los hechos, al igual que los padres de los menores.
Los implicados fueron asegurados para posteriormente ser trasladados a la delegación municipal donde permanecieron cerca de una hora en calidad de presentados, en espera de que sus tutores pasaran por ellos; no se les impuso ninguna medida cautelar.
Por último, Álvarez Templos advirtió que la dirección que preside continuará efectuando operativos sorpresa en los bares, discotecas y centros nocturnos de la demarcación a fin de detectar anomalías de funcionamiento en los denominados giros rojos.