Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de septiembre de 2015.- Para inconformarse con la instalación de una estación de servicio de combustible, muy cercana a la zona urbana y edificada sobre una zona federal, vecinos de El Carmen amagaron con bloquear la carretera Tula – Tepeji, a la altura de la cementera La Tolteca.
La movilización también serviría para pronunciarse en contra de la expedición de licencias de funcionamiento para giros rojos otorgadas a personas cercanas al alcalde Jaime Allende González, entre ellos el comunicador de la alcaldía Fernando Alfonso Ávila Hernández.
Así como una presuntamente otorgada por la dirección de Reglamentos a nombre de Germán Paz Uribe, director de gobernación en la región Tula, situación que consideraron tráfico de influencias.
Los inconformes sostuvieron que el principal motivo para oponerse a la instalación del centro de servicio de carga de combustible es por seguridad, ya que está cerca a la zona urbana y no cumple con los lineamientos de protección civil ante una eventual explosión.
En tanto que en segundo lugar, están contra el evidente tráfico de influencias, pues esa estación de servicio presuntamente es propiedad del consuegro del Ejecutivo tulense, “y ese es a todas luces, un tráfico de influencias”.
La misma situación que, acusaron, ocurre con las licencias para bares que se le han extendido a funcionarios de la presidencia municipal, y al director de gobernación en Tula, Germán Paz Uribe, “esos son actos de corrupción que no permitiremos”, sentenciaron.
Los inconformes, identificados con el ala perredista de Las Leonas Guerreras, lideradas por Rosa Olivia García Villeda, sostuvieron una plática informativa con la delegada de El Carmen, Mayra Sánchez Martínez, quien contuvo el cierre de carretera que pretendían efectuar.
En la plática, la autoridad auxiliar les hizo ver a los disidentes que aunque también está en contra de los bares, ya que son áreas de vicio, hay canales adecuados para protestar que no afectan al resto de los ciudadanos como el bloqueo de vialidades.