Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo, 28 de febrero de 2015.- A consecuencia del incumplimiento de fecha para la entrega de la avenida La Carrera de la tercera sección de La Malinche, colonos avecindados sobre la vialidad, bloquearon por espacio de una hora la carretera Tula – Xhiteje, a la altura del puente de las 3 Culturas.
Para retirar el cerco vehicular fue necesaria la intervención del secretario municipal, Helmer Becerra Cerón y el director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, quienes dialogaron con los disidentes y acordaron con estos reabrir la circulación de la arteria únicamente a los vecinos.
Los inconformes estaban impedidos de hacer uso de la avenida por lo menos desde hace mes y medio y las autoridades del gobierno local, les dijeron que les entregarían la obra a mediados de febrero, “sin embargo, ya acabó el mes y nada”, denunciaron los disidentes.
Agregaron que a raíz de los trabajos de repavimentación que el gobierno municipal efectúo sobre aquella avenida, no han podido realizar sus actividades de la vida cotidiana con normalidad, pues no se les permite ingresar con sus vehículos a sus casas.
Tampoco se les permite el acceso a los dotadores de servicios como surtidores de agua purificada y gas entrar a esa zona de la colonia, por lo que su situación ya es insostenible, ya que el cargar desde la entrada hasta el final de la avenida les causa mucha dificultad.
Ante este escenario, los inconformes propusieron que se les abriera el paso vehicular en uno de los carriles para que puedan acceder en vehículo a sus hogares, medida que fue aceptada por las autoridades, pero con la condición de que únicamente fuera utilizada por el tránsito local.
Los inconformes se comprometieron respetar la propuesta, ya que se les explicó que el tiempo de fraguado del cemento para que ya no haya riesgo de fracturas es de 28 días, de los cuales tan sólo han transcurrido 21.