Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de febrero de 2016.- En este momento al menos 30 colonos del fraccionamiento Arboledas se manifiestan frente a la presidencia municipal; protestan por el incumplimiento de los acuerdos de rehabilitación del drenaje colapsado hace más de al menos cinco años.
Además exigen un cese a la venta de predios que corresponden a áreas verdes y un terreno federal que aseguran están negociando entre el ex delegado de la segunda sección de El Llano y la actual delegada de aquella colonia.
Exigen dialogar con el alcalde Jaime Jacobo Allende González, a quien responsabilizan de dejar ir al fraccionador que les vendió desde hace más de diez años, viviendas de interés social sin los servicios básicos necesarios.
Encabezados por Camerino Cortés López, los residentes sacaron una gran lona, donde califican a Jaime Allende como el peor gobernante de la historia de Tula, y rematan con la frase «malditos sean los que con sus palabras defienden al pueblo y con sus actos lo traicionan».
La manta causó gran molestia y se prevé que el gobierno local utilice la fuerza pública para retirar a los manifestantes.