Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de mayo de 2015.- Vecinos de la colonia El Crestón, urgieron la actuación de las autoridades municipales para sellar la tubería del drenaje proveniente del Centro de Reinserción Social, el cual debe ir a parar al río Rosas, pero que a raíz de su fractura, hace varios años la suciedad se queda estancada en uno de los dos accesos principales de aquel conjunto urbano.
Encabezados por Hortensia Castillo, expresaron que lo más preocupante es que el importante foco de infección se encuentra a escasos metros de donde se encuentran las instalaciones del DIF Crestón, por lo que siempre existe la presencia de niños en las inmediaciones que fácilmente pueden contraer algún tipo de enfermedad gastrointestinal, de la piel o los ojos.
Asimismo, reprocharon que pese a este riesgo latente, al acudir a ver a la presidenta del DIF, Verónica Trejo, para pedir una solución a la problemática, la servidora pública les dijo que no era “su asunto” y que fueran con las autoridades del Cereso, cosa que finalmente hicieron.
Pero, en esa instancia, indicaron que les dijeron que tenían que acudir hasta Pachuca a pasar el reporte, porque ahí no disponían del recurso para la reparación.
Ante este escenario, manifestaron que se sienten abandonados por las autoridades, a pesar de que el colapso del drenaje es un problema que se debería atender como una prioridad de salubridad.
Además denunciaron que la fosa séptica del Cereso tiene varios años de haber llegado a su límite, por lo que rebasada desparrama toda su suciedad sobre la misma calle que conduce al DIF Crestón y que por ello tienen que soportar los desagradables olores arrastrados por el aire.