Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de mayo de 2016.- Residentes de la colonia San José en las inmediaciones de la calle Nevado de Toluca hicieron pública su inconformidad por una obra de drenaje sanitario mal ejecutado por parte del gobierno local.
Entrevistados al respecto, indicaron que por las deficiencias en los trabajos, con el tiempo los tubos lleguen a romperse y la suciedad salga a flote.
Refieren que lo anterior se debe a que las aguas residuales terminarían por escaparse si los tubos de desagüe se fracturan, ya que no se les puso ni la capa de arena que llevaban abajo ni el recubrimiento de tepetate de la parte de arriba, por lo que están a simple vista.
“Los trabajos –iniciados desde hace mes y medio- nunca siguieron los parámetros requeridos, no se hizo la compactación necesaria y no se puso la capa de arena que debió llevar”.
Pese a la falta de material, se quejaron que ahora el gobierno municipal les dice que el costo de las labores aumentó de un día para otro con el argumento de que en el terreno donde se realiza la obra hay mucha piedra, lo que incrementó los costos.
Cuestionaron que aunque no se utilizaron todos los materiales necesarios para la correcta ejecución de la obra, aún así quieran inflar la obra en 70 mil pesos, “la pregunta es dónde están los materiales que supuestamente se tenían que ocupar para el drenaje”.
De resultar cierta la predicción de los inconformes, la obra mal ejecutada afectaría a por lo menos 10 familias avecindadas en la parte baja de Nevado de Toluca.
Cabe destacar que los colonos de la parte alta de la calle, apoyan la continuidad de la obra, porque así contarían con el servicio de drenaje después de décadas de padecer de la prestación, en tanto que los de la zona baja están preocupados por la calidad de los trabajos, pero no se oponen a ellos, sólo piden que se hagan bien.