Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo.,20 de julio de 2015.- La madrugada de este lunes, alrededor de la 1:30, vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, lograron frustrar un robo a una casa habitación, reteniendo a uno de tres infractores, al que golpearon severamente hasta la llegada de la policía municipal que arribó a rescatarlo.
Tras la alerta de los pobladores, los uniformados montaron un dispositivo de localización para dar con los otros 2 responsables, logrando asegurar a uno más en la zona de El Huerto – Nantzha que huía con un DVD en su poder.
De acuerdo con el secretario de seguridad pública, Carlos Benítez Olivares, el impedimento del robo se logró gracias a que los vecinos cercanos a la primaria Miguel Hidalgo, de la calle Francisco Zarco, se percataron de que los amantes de lo ajeno entraron a un domicilio y actuaron oportunamente en consecuencia.
Los presuntos delincuentes asegurados responden al nombre de José Antonio N y Gerardo N, de 23 y 26 años respectivamente, ambos originarios de la colonia La Malinche.
Cabe resaltar que por las lesiones causadas por los vecinos, Gerardo N se encuentra internado en el Hospital Regional Tula – Tepeji.