
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
Atotonilco de Tula,Hgo., 8 de septiembre de 2014.- El síndico procurador de la Asamblea municipal, Salvador Miranda Barreto, exigió el cese inmediato del director del director deSeguridad Pública, Reyes Lucio Villegas, quien presuntamente provocó un accidente de tránsito cerca de las 2 de la mañana de ayer, mientras viajaba en estado de ebriedad con otros dos elementos del corporativo sobre la carretera Atotonilco –Texas.
A través de un comunicado, Miranda Barreto explicó que el accidente ocurrió sobre la aquella vialidad, que dejó como saldo a un comandante de la corporación policíaca lesionado de la cabeza, destrozos en una patrulla y una grúa de servicio particular.
Por ello, pidió al presidente municipal, Edgar Reyes Martínez, “no ser cómplice, ni solapar esa clase de excesos de los funcionarios”, y lo exhortó a evaluar y corregir.
Dicta al calce de la letra que los funcionarios municipales están para servir a la ciudadanía y cuidar su integridad, no para ponerla en riesgo como ocurrió con el bochornoso hecho protagonizado por Reyes Lucio.
Por otra parte el comunicado advierte textualmente que de no encontrar apoyo en el primer mandatario atotonilquense para la remoción del funcionario, en la próxima sesión de cabildo propondrá a la asamblea municipal separar de su cargo al servidor público.
Asimismo señala que de no encontrar respuesta de los demás integrantes del ayuntamiento, valiéndose de su facultad de síndico procurador municipal, promoverá la denuncia legal por tan lamentables acontecimientos.
Además de que buscará que los daños materiales sean cubiertos íntegramente por el responsable y en ningún momento por la alcaldía.
Se tiene conocimiento que cuando ocurrió el hecho de tránsito quien conducía el vehículo era uno de los dos acompañantes de Lucio Villegas, quien es oficial municipal y que responde al nombre de Magali Alvarado, quien manejaba en presunto estado etílico.
El otro acompañante del director de Seguridad Pública era el comandante en turno, Alfredo Hernández Chaires, quien también se encontraba en presunto estado de ebriedad al momento del choque.
En los hechos también se vio implicado el subdirector operativo de la policía municipal, Eder Castillo Pérez, quien presuntamente seguía al vehículo donde viajaba su superior a quien retiró rápidamente del lugar para tratar de ocultar el evento.
Al cierre de esta edición trascendió que el propietario de la grúa afectada, exigirá a la alcaldía una indemnización por los daños ocasionados a su unidad a raíz del percance.