Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 13 de septiembre de 2015.- Para el regidor Lázaro Pérez Bernardino, el inicio de la compra del terreno para el nuevo relleno sanitario de la demarcación, ubicado en la comunidad de Dos Peñas, efectuada a finales de la gestión del ex alcalde Rosalío Santana Velázquez fue “a todas luces ilegal”.
Esto pese a que en reciente entrevista el ex regidor Ernesto Hernández Flores, en calidad de ex presidente de la comisión del ayuntamiento que encabezó la transacción, señaló que aunque los ejidatarios que “vendieron” el predio no presentaron el dominio pleno de la superficie, la operación fue válida porque se hizo de buena fe.
Argumento que refutó Lázaro Pérez, al mencionar que en asuntos ejidales no existe la buena voluntad, sino que las leyes agrarias son tajantes, “si no se presenta el dominio pleno no se puede enajenar una posesión, aunque todas las partes estén de acuerdo”.
Situación por la que en entrevista dijo que insistirá en que todo aquel que estuvo implicado en la negociación del nuevo relleno sea llamado a comparecer por la asamblea municipal en funciones, a fin de que se aclare el proceso, porque existen muchas dudas.
Asimismo presumió que existen irregularidades y vicios en lo que fue la negociación, y por ejemplo no se tiene claro de cuánto fue el pago inicial que el municipio hizo a los labriegos por el terreno, si fue de un millón 300 mil 400 mil pesos, “y eso tendrá que esclarecerse”.
Además de que al no haberle dado seguimiento a la compra del predio para el nuevo relleno durante la presente gestión, ya que el actual gobierno consideró que el basurero que está en funciones aún tiene años de vida, parte de los recursos etiquetados para liquidar el pago del predio fueron utilizados para otros rubros.