Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 17 de mayo de 2015.- Tras negociaciones, el alcalde Julio Soto Márquez confirmó que empresarios de la comunidad Judía en México concretaron la compra de la fábrica Quantum, establecida en la colonia Napateco.
La adquisición, aseguró, permitirá la próxima creación de fuentes de empleo en el ramo manufacturero, pero también que el sindicato que representa a los ex trabajadores de Quantum pueda liquidar a empleados, que se quedaron sin empleo cuando la factoría cerró puertas hace seis años y medio.
Soto Márquez informó que aun y cuando se tenían avanzadas negociaciones con la empresa Cixing de capital estadounidense y origen Chino, finalmente quedó cancelada la intención de invertir; sin embargo, se preserva el vínculo y compromiso con empresarios de la región Cuautepec para materializar inversión y generación de empleo.
Fue el municipio quien realizó la tramitación de documentación, a fin de hacer viable esta adquisición, que además implica reactivar una infraestructura en desuso, aseguró el edil.
En ese sentido, dio a conocer que el secretario de Fomento Económico, Sinuhé Jorge Aldrete, fungirá como enlace directo con los empresarios, a fin de integrar otros apoyos de los órdenes estatal y federal, para la reactivación de la economía local.
“Una de las demandas de la población tulancinguense, ha sido por muchos años la reactivación de las vocaciones productivas, aunado a la atracción de inversiones y la generación de empleos. Sin duda, será de las más relevantes de los últimos años”, indicó.