SAN SALVADOR, Hgo., 21 de julio de 2015.- Continúan detenidos los dos sujetos quienes la tarde de ayer asaltaron dos negocios en la comunidad de San Salvador y fueron retenidos por habitantes de San Antonio Zaragoza, luego de mesas de dialogo llevadas a cabo durante este día la comunidad exige 400 mil pesos para dejarlos en libertad.

Los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública y resguardados por policías municipales y pobladores de San Antonio, como este medio informó oportunamente, Juan Eduardo B de 36 años, vecino del estado de Puebla y Jorge J de 59 años del estado de México, fueron retenidos en la delegación municipal de San Antonio, luego de haber asaltado dos negocios de la comunidad.

La minuta de acuerdos lleva varios compromisos; en los próximos días en la comunidad de San Antonio Zaragoza se iniciará la construcción de una caseta de vigilancia la cual contará con dos unidades de la policía estatal, la comunidad proporcionará el terreno, mientras que el material el gobierno del estado y el municipio la mano de obra.

Los vecinos de San Antonio Zaragoza recordaron que en febrero también se retuvo a un sujeto que había asaltado un domicilio y desde ese entonces gobierno se comprometió con la caseta de vigilancia.

Hasta el momento continúa una reunión de conciliación en la presidencia municipal, la cual encabeza el alcalde Ismael Martínez Cruz y los vecinos de San Antonio, sin embargo la comunidad exige una multa de 400 mil pesos.

 

Seguimiento: VIDEO: Retienen a 2 presuntos asaltantes; incendian su automóvil