Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 28 de junio de 2015.- Autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (Caamt) aseguraron que con el equipamiento del pozo de la Lagunilla se regulariza el servicio en toda la zona de la colonia Rojo Gómez, que tiene alrededor de seis mil usuarios.
El director del organismo operador del agua, Guillermo López Quiroz, reconoció la demanda de los colonos, porque el suministro es escaso y hasta nulo, sin embargo, se atiende la necesidad a través del suministro de agua potable por medio de pipas.
En ese sentido, informó que a la semana entregan de manera gratuita hasta ocho pipas de agua potable para consumo y sus quehaceres diarios.
El funcionario aseguró que el servicio se regularizará en un mes aproximadamente, ya que es la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) quien realizará el equipamiento del pozo de la Lagunilla.
“Mientras tanto, damos parte del agua de la comunidad de Huajomulco, aunque ya protestaron, con toda la razón no tenemos otra alternativa, a través de suministro de pipas, de manera gratuita y en coordinación con los delegados de la Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez y Ahuehuetitla”, concluyó.