Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 25 de junio de 2015.- Luego del recorrido que realizó personal de la Conagua, señalaron que desconocen si existe algún presupuesto para desazolve de los cauces y la fecha para comenzar con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los mismos.
Junto con autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT), desde temprana hora realizaron un recorrido por ríos y drenes federales, que tuvo una duración total de cuatro horas, tiempo en el que se priorizaron puntos de atención inmediata en cuestión de problemáticas hídricas.
Constataron que en el río Tulancingo existe gran cantidad de maleza la cual se extiende al revestimiento y hasta el cruce con el Río Chico, que se ubica en la colonia Estrella.
Otro punto supervisados fue el dren Buenos Aires sobre la carretera México Tuxpan, en este lugar se constató la falta de mantenimiento en taludes y proliferación de maleza.
Además de los drenes Mimila, Buenos Aires parte Norte; así como San Basilio. Se culminó en Puente de Ahíla, donde también prevalece maleza y residuos sólidos.
El recorrido lo encabezó, Antelmo Peña García, Subdirector Regional de Cuencas de Conagua, delegación Hidalgo y Vicente Rodríguez Pérez, Subgerente de atención a emergencias de Conagua México.
Las autoridades de Conagua informaron que este 26 de junio, se dará un informe detallado de acciones a realizar con énfasis en los puntos críticos.