Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre de 2015.- Onésimo Serrano González, titular de la Sedesol delegación Hidalgo, concluyó la gira de trabajo por Estados Unidos en la ciudad de Chicago, Illinois, donde se reunió con Federaciones y Clubes de Migrantes, a fin de estrechar relaciones que favorezcan al Programa 3 x1 para Migrantes para beneficio de mayor número de hidalguenses.
En reunión sostenida con Miguel Ángel López López, presidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, siendo sede el Consulado General de México en Chicago, el delegado reconoció a la comunidad mexicana el compromiso que han tenido a lo largo de 13 años de operación del Programa federal, el cual se ha ido fortaleciendo y mejorando para apoyar a más mexicanos.
Posteriormente, se llevó a cabo un encuentro con Jorge Emilio Luna y Gonzalo Pérez, presidente y secretario de la Federación de Hidalguenses en Illinois y Medio Oeste, respectivamente, y los integrantes de los clubes afiliados a dichas organizaciones, a quienes se les presentó un video testimonial de los logros alcanzados dentro del Programa 3×1 para Migrantes, durante la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual ha beneficiado a más de 796 mil habitantes, de los cuales, 418 mil 662 son mujeres.
El delegado de la Sedesol en la entidad, reconoció la capacidad de organización de los migrantes y los invitó a seguir trabajando con el Gobierno de la República, para mejorar la calidad de vida en sus municipios de origen.
“La meta del Gobierno de la República es hacer de México un país próspero, de oportunidades y de bienestar para todos. Es tiempo de Mover a México y nosotros seremos parte de la generación que logrará la transformación nacional, a través de acciones concretas. Las obras son más que edificios, son Centros Comunitarios que disminuyen los índices de delincuencia y permiten la convivencia sana entre los vecinos; con una techumbre, los niños pueden practicar deporte en los patios de sus escuelas, sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo; el que un hogar cuente con todos los servicios básicos como son la luz, el agua y la electricidad, mejora la calidad de vida de las familias beneficiarias”.
De igual forma, exhortó a los migrantes a conocer las Reglas de Operación del Programa 3×1, ya que de esta manera pueden coadyuvar en vigilar y dar seguimiento a la aplicación de los recursos que son aportados por ellos y los tres órdenes de gobierno.
“Seguiremos trabajando para que las políticas públicas generen mejoras en la vida de los mexicanos. Seguiremos avanzando para construir la nueva realidad que México reclama y ustedes serán testigos de que los recursos se aplican como corresponde”.
Previo al encuentro con las Federaciones y Clubes Migrantes, el Delegado se reunió con Carlos Martín Jiménez Macías, cónsul general de México en Chicago, Illinois y Carlos Valera Paulino, cónsul de Asuntos Comunitarios, para tratar temas en relación con la acreditación de más clubes de migrantes hidalguenses, así como el funcionamiento del Programa 3×1 para Migrantes.
Por su parte, Carlos Martín y Carlos Valera, signaron su compromiso con la SEDESOL para continuar informando y guiando a las y los migrantes incorporados a las federaciones y clubes, al igual que a quienes estén interesados en sumarse al programa federal.
Acompañaron a las reuniones Miguel Ángel Romero Olivares, diputado local del distrito ocho en la entidad con cabecera en el municipio de Zacualtipán; Tania Posternak Gebel, representante de la Sedesol en EUA con sede en Chicago; y Gladis Herrera Pérez, coordinadora del Programa 3×1 para Migrantes de la Sedesol delegación Hidalgo.