Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALFAJAYUCA, Hgo., 6 de febrero de 2016.- El conflicto entre la comunidad Cuarta Manzana de La Loma y El Espíritu que inició el pasado 4 de septiembre en el municipio de Alfajayucan llegó hasta el congreso del estado donde el legislador Miguel Ángel Romero atendió a una comisión y fijó una postura para la solución y sentencia del problema.
Cabe recordar que el 4 de septiembre del 2015 habitantes de la Cuarta Manzana de La Loma intentaron colocar tubos para ampliar el sistema de tubería de agua potable, sin embargo comuneros de El Espíritu irrumpieron los trabajos y solicitaron la intervención del gobierno municipal.
Desde entonces vecinos del Espíritu trataron de irrumpir en las reuniones, por lo que vecinos de la Cuarta Manzana lamentaron el nulo apoyo por parte del gobierno municipal, así mismo realizaron por cuenta propia la colocación de la tubería.
Sin embargo esta semana una comisión de vecinos de la Cuarta Manzana acudió al congreso del Estado donde el diputado Miguel Ángel Romero escuchó los detales del conflicto y fijó una postura ante este, los vecinos señalaron que la comunidad en los próximos días se deslindaría del conflicto.
El congreso se encargará de dar una sentencia y respetará la decisión de la comunidad en cuanto a que lugar prefieren pertenecer y posteriormente se marcaran bien los linderos.
Notas relacionadas: