Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 25 de agosto de 2015.- Por haber violado la ley electoral durante la pasada elección para la renovación de diputados federales, el alcalde Fernando Miranda Torres, fue amonestado por el Congreso estatal.
Esto por dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo reconoció el propio Ejecutivo tepejano, quien señaló que quien dictaminó su sanción fue la comisión de gobernación de la máxima tribuna en la entidad.
La sanción proviene de la denuncia hecha por el representante del PRD, en el anterior proceso, Álvaro Cortés, quien acusó que el día de la elección el gobierno municipal, habría colocado 10 mamparas donde se promocionaba obra pública con el logotipo de su partido (PRI).
Por este motivo el edil fue llamado a comparecer ante el TEPJF y posteriormente cuando esta instancia determinó su sanción, fue requerido por la comisión de gobernación del congreso del estado, donde observaron que no hubo dolo en el proceder del gobierno local.
Situación por la cual, decidieron sólo hacernos una amonestación y “nos recomendaron que tomáramos las precauciones, las previsiones para que no volviera a suceder”.
Finalmente Miranda Torres, se dijo respetuoso del TEPJF y del Congreso local, ya que dijo que son los tiempos en que se debe ser muy cuidadoso y observar lo que en el pasado no se observaba, además de que así se garantiza mayor equidad en los procesos electorales.