Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DE RÍO, Hgo., 24 de marzo de 2015.- En riesgo de nunca entrar en operaciones se encuentra la planta tratadora de aguas residuales que el gobierno local construyó el año pasado en la colonia El Cielito de la comunidad de San Ildefonso, al haberla construido sobre un predio particular propiedad de Emiliano Romero Morales.
De acuerdo con el propietario del terreno, está dispuesto a donarlo, pues la tratadora es un beneficio para la población, sin embargo denunció que la alcaldía le ha hecho saber que no quiere a través del secretario de Obras, Alberto Arteaga García.
Romero Morales precisó que a cambio de la donación, sólo pide que la dirección de planeación le extienda una serie de permisos para construcción, a lo que el gobierno municipal le ha respondido que prefiere irse a instancias legales.
Esto a pesar de que cuando Emiliano Romero, se dio cuenta de la invasión por parte de la presidencia municipal y acudió a externar su molestia al alcalde Fernando Miranda Torres, le externó que arreglaran el asunto por la vía del dialogo.
Situación por la que el particular pensó en la donación a cambio de algunos permisos o entregar el terreno en comodato, “no estoy pidiendo nada descabellado, por lo que hago un exhorto al presidente municipal que recapacite y que como dijo arreglemos las cosas por medio del dialogo”.
Lo anterior, finalizó, porque si nos fuéramos a la vía legal, el proceso nos tomaría de 3 a 5 años lo que impediría o retrasaría seriamente la puesta en marcha de la planta tratadora.