
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ALFAJAYUCAN, Hgo., 18 de febrero de 2016.- La mañana de este jueves, cuando se determinaría el límite entre las comunidades de La Cuarta Manzana de la Loma y El Espíritu, un grupo de personas desconoció los acuerdos, mismos que fueron tratados en el Congreso del estado, junto con el diputado local Miguel Ángel Romero Olivares.
En dichos acuerdos se había externado que este jueves las comunidades establecerían a dónde iban a pertenecer, los cuales ya tenían conocimiento el presidente municipal Oscar Ángel García, mismo a quien esperaban estuviera y que no acudió al encuentro, enviando al secretario municipal Pablo Ramírez, quien acusaron de no saber llevar la mesa de diálogo.
Sin embargo, pese a que se esperaba que todo se llevara en orden y conforme a lo acordado, un grupo de personas arribó al lugar con intenciones de desestabilizar la reunión, y ante el temor de que se llegara a una confrontación, vecinos de la Cuarta Manzana acudieron ante el juez conciliador de la presidencia municipal.
Así mismo, en entrevista vecinos lamentaron el actuar del alcalde, a quien tacharon de no tener la calidad ni el valor de llegar a la comunidad donde se realizaba la reunión.
Habitantes de la comunidad, lamentaron que al momento de informarle la nueva problemática, el edil sólo respondiera que “trataría de comunicarse con el delegado del Espíritu”.
Por último, dijeron que se habían comunicado con el diputado local, quien ya tenía conocimiento de lo acontecido y quien exigiera al edil solucionar los puntos que se acordaron en el Congreso.