Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, 30 de marzo de 2016.- La mañana de este miércoles, el gobierno local citó a una mesa de trabajo para dar a conocer a la población los beneficios de la construcción de la casa de la cultura del municipio, sin embargo la reunión reventó ante la oposición de los residentes a la edificación; argumentando que con la obra se destruirá parte de la identidad del municipio.
El ayuntamiento calificó al grupo opositor como minoría que sólo busca desestabilizar al gobierno de Asael Hernández Cerón, pues ya con anterioridad se han opuesto a varias obras que representan un progreso para el municipio.
Las autoridades refieren que es un movimiento 100 por ciento político y que pretende quitar simpatías a Acción Nacional de cara al proceso electoral que se tiene en puerta.
Cabe recordar que la casa de la cultura que pretende edificar la administración supone la demolición de la Casa del Maestro, ubicada al interior de la primaria Juan Aldama en la cabecera, por lo que inicialmente también se pronunciaron en contra de la obra padres de familia de la institución.
Durante la reunión de este miércoles, se escucharon gritos, insultos y descalificaciones entre autoridades y residentes e incluso hubo algunos brotes de violencia.
Al final del encuentro arribó el alcalde Asael Hernández Cerón, quien aún se encuentra dialogando con los disidentes.