Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 22 de junio de 2015.- Las normas que se establecieron y que han funcionado desde hace tiempo, la restricción de entrada al inmueble para los familiares de los pacientes que se atienden en el hospital Regional Tula – Tepeji persistirá, “no es algo que podamos cambiar”.
En estos términos se expresó en reciente entrevista la secretaria de Salud de la entidad, Geraldina García Gordillo, al ser cuestionada sobre la molestia permanente de los familiares de los enfermos que se atienden en el general de Tula.
A quienes desde hace tiempo se les restringe la entrada al nosocomio por cuestiones de salud, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, con esta medida se evita que las enfermedades infecciosas se propaguen entre la gente “no enferma”, que asiste de visita.
Además de que la medida, implementada desde principios de 2013, busca también “garantizar la seguridad” de los derechohabientes del dispensario, así como la de sus familiares.
En otros temas se refirió a las recientes quejas por mala atención que los pacientes reciben en el regional de Tula, así como la de la falta de personal que persiste en la instalación, sobre la cual dijo que ya se están atendiendo las denuncias de las personas.
“A través de la dirección de hospitales generales, estamos atendiendo directamente todas las quejas de manera personalizada”.
Descartó la existencia de una falta de personal que reditúe en la mala calidad del servicio, y en todo caso, dijo que ha sido cubierto gradualmente por la SSH, para que no exista esta problemática en ninguno de los hospitales generales de Hidalgo.