Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de junio de 2015.- Pese a los serios daños que sufren las arterias vehiculares del centro de la ciudad por la circulación de las pesadas unidades de suburbanos y autobuses de la línea Valle del Mezquital (AVM), los proyectos para la reubicación de las dos terminales de colectivos continúan en el tintero.
Así lo reconoció el regidor Raúl Velázquez, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento, quien además aceptó que pese a lo urgente que es la reubicación de las 2 centrales de autotransporte no han tenido avances en esa aspiración.
Señaló que aunque se han tenido pláticas con AVM en las que se les ha hecho ver la urgencia de trasladar las terminales para no continuar afectando las vialidades del centro, los dirigentes de la empresa no han presentado una propuesta a donde poder reubicarse.
Fue cuestionado si el caso omiso que hace la línea transportista, evidencia una falta de voluntad, a lo cual contestó que es posible, pero también refirió que quizá es por falta de recursos que no se han reubicado los centros de llegada de Valle del Mezquital.
El traslado de las centrales de AVM, tanto la ubicada en Colegio Militar esquina con de Mayo como la de la avenida de Febrero, resultan necesarias para evitar que las pesadas unidades del transporte público sigan dañando la infraestructura urbana de las calles de Tula, tanto en el pavimento como en el drenaje y tomas de agua potable.
En febrero del presente, este factor fue uno de los principales responsables de que el drenaje de la calle Leandro Valle esquina con Cuauhtémoc colapsara, además de que hay múltiples quejas ciudadanas por parte de los vecinos por donde corre el circuito de ruta de los suburbanos AVM por los derrumbes que han llegado a causar en casas habitación.
Asimismo, al proceder al traslado de los inmuebles, se ayudaría grandemente a liberar al primer cuadro de la ciudad de carga vehicular, sobre todo en horas pico en que atravesar la zona puede tomar hasta media hora.
Por último cabe recordar que a principios de su gestión, el alcalde Jaime Jacobo Allende González, aseguró, cuestionado sobre el tema, que en breve, la empresa AVM, procedería a reubicar sus terminales, ya que ya contaba con los terrenos necesarios para tal efecto.