Continúan malos tratos en el hospital regional Tula-Tepeji
10 de febrero de 2015
,
12:57
Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de febrero de 2015.- Nuevamente familiares de pacientes atendidos en el hospital Regional Tula – Tepeji, acusaron recibir un trato indigno de parte de los guardias de seguridad privada apostados en la entrada del nosocomio, quienes les restringen la entrada para estar al tanto de sus consanguíneos.
“Muchas veces son groseros y prepotentes con los familiares de los enfermos, nos tienen afuera del sanatorio, aún aguantando calores o el frío, nosotros lo único que queremos es estar al pendiente de la evolución del estado de salud de nuestros enfermos”, sostuvo Ofelia Hernández, madre de familia de un interno en el dispensario.
Por tal motivo exhortaron a las autoridades del Regional a cuidar estas situaciones anómalas y poco educadas de parte de los vigilantes del acceso al hospital, ya que se quejaron: “suficiente es estar parados en el rayo del sol o el frío como para que aún tengamos que soportar los tratos déspotas de los señores”.
Al respecto, las autoridades del hospital regional y de la misma Secretaría de Salud estatal (SSH), han mencionado en ocasiones anteriores, que la medida de restringir el acceso a otras personas que no sean las que reciben atención médica, es por cuestiones de seguridad y sanitarias para no propagar enfermedades.
Razones por las cuales han anunciado en distintas oportunidades que las disposiciones se mantendrán, pese a lo inhumano que resulta que los familiares de los enfermos tengan que padecer las inclemencias del tiempo, aún siendo adultos mayores o menores de edad.
Para evitar esta situación inhumana, el patronato del hospital regional y aún asociaciones civiles como la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), proyectan la construcción de un albergue para los consanguíneos de los pacientes, propuesta que no ha hecho eco entre las autoridades gubernamentales.