Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de enero de 2015.- Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde se ordeñaba diesel y que conectaba combustible de la ciudad de Tula a Salamanca, fue localizada por efectivos del Ejército, a un costado de la carretera Salamanca-Celaya.
De los contenedores salía una manguera verde de la que se fugaba el combustible y que conectaba hasta un ducto que lleva de la ciudad de Tula, en Hidalgo, a la ciudad de Salamanca, el cual era ordeñado.
En el lugar se encontró una camioneta marca Ford, tipo Van, negra, de modelo antiguo y placas de Texas, abandonada y presentaba impactos de bala en su estructura, y la cual transportaba dos contenedores de plástico en donde se almacenaba el combustible y la cual transportaba dos contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno que contenían diesel.
El descubrimiento se hizo la madrugada de ayer, cuando los soldados realizaban recorridos de rutina y escucharon diversas detonaciones de arma de fuego en un despoblado ubicado a tres kilómetros de la entrada a Sarabia, en Villagrán.