
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 13 de abril de 2016.- La mañana de este miércoles, personal de Protección Civil municipal, localizaron y sellaron una fuga de gasolina en una toma clandestina en el ejido de San Miguel Doxey.
El hallazgo en la toma ilegal se reportó cerca de las 10 horas, y con este suman –en menos de cinco días- un total de siete casos de robo de hidrocarburo detectados por las autoridades o por personal de Pemex tan sólo en la región Tula - Tepeji.
Los casos comenzaron el fin de semana cuando en Tezontepec de Aldama se halló una camioneta cargada de hidrocarburo y al día siguiente se asegurara otra camioneta con bidones de combustible de lo que al parecer era diesel sustraído de manera ilegal.
Luego, el domingo pasado cinco personas fueron detenidas por transportar tambos con diesel presuntamente sustraídos de tomas clandestinas (dos de ellos fueron policías estatales) que en ese momento tenían a cargo la patrulla 00953.
La noche de ese mismo domingo, una persona y dos pipas con capacidad para 12 mil litros fueron aseguradas en Tepeji del Río, el detenido fue sorprendido en flagrancia mientras sustraía gas de una toma ilegal situada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa María Azcapotzaltongo.
Cronológicamente hablando el primero de las tomas localizadas y controladas, fue la que se ubicó en Atitalaquia cerca de la barda perimetral de la refinería Miguel Hidalgo.