Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de agosto de 2015.- La mañana de este jueves, una veintena de trabajadores de la cementera La Cruz Azul, acudieron a manifestarse a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Tula (Cereso), en apoyo del presidente del Consejo de Administración del núcleo cooperativo, Raúl Antonio Enríquez López, quien fuera detenido en días pasados y recluido en este centro penitenciario acusado de extorsión y amenazas.
Al filo del medio día, Enríquez López, uno de los más férreos opositores a Guillermo Álvarez, rindió su declaración, al tiempo que se conoció, los mandos medios de la cooperativa en sus distintas sedes, sostuvieron una reunión urgente para determinar las acciones a seguir.
Se tiene conocimiento que la detención del Consejo de Administración, derivó de la causa penal la causa penal 98/2015, interpuesta por los delitos antes citados por otro grupo de socios cooperativistas.
Esto porque de acuerdo a los afectados, el líder cooperativista les condicionó sus respectivos pagos y derechos a desistirse de las acciones jurídicas en su contra, o de lo contrario no serían reubicados en sus áreas laborales, que se tipifica como extorsión.
Asimismo, los denunciantes se quejaban de que Raúl Antonio Enríquez, pretendía obligarlos mediante amenazas a sumarse al movimiento para desconocer a Guillermo Álvarez como director de La Cruz Azul.
Se desconoce la situación jurídica del otrora presidente del Consejo de Administración de la cementera, por el hermetismo con el que se ha manejado el proceso.