PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2014.- Los sastres, modistos, costureras y confeccionadores de prendas de vestir es un oficio que sigue aumentando las filas de ocupados en la entidad, toda vez que quienes practican dicho oficio son los más numerosos de las 31 actividades más representativas, destaca el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
De las 21 mil 376 personas que realizaron dicha actividad por su cuenta durante 2012, el número se ha incrementado a 24 mil 661, siendo considerada la actividad con mayor número de ocupados en la entidad así como en la quinta que más emplea a mujeres.
Por otro lado, dada la sobre oferta de mano de obra en tal actividad, la remuneración promedio no llega a los 2 mil 900 mensuales, principalmente porque diversas de las personas ocupadas prestan ayuda a las empresas familiares y ello no se refleja en sus bolsillos.
El 75 por ciento de las personas que realizan la actividad de confección son mujeres por lo que al menos en uno por cada cuatro casos, se trata de un hombre. Uno por cada tres modistos observa educación media superior y/o superior.