Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- Que el alcalde Jaime Jacobo Allende González y su familia tengan asignados a más de 10 policías municipales como seguridad personal, es una inmoralidad, máxime que el municipio tiene un déficit de oficiales de más de 400 elementos, criticó en entrevista el regidor Paciano Calva Aguilar.
Consideró también que es una indecencia que otros integrantes de la Asamblea municipal, imiten las conductas del mandatario local, “tal es el caso del síndico hacendario, Javier Arana Hernández, quien desde hace dos semanas trae consigo a cuatro guaruras”.
Cuestionó qué es lo que temen y opinó que si tuvieran la consciencia tranquila, caminarían por las calles sin guardias, como cualquier persona en la “ciudad segura”, exponiéndose a todos los peligros que hay en ella.
Exhortó a Allende González a no continuar con conductas impropias para un presidente municipal o de una vez aclarar si todos los munícipes pueden tener escoltas, dejando al grueso de la población sin resguardo, en manos de la delincuencia, concluyó.