Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI, Hgo., 25 de noviembre de 2014.- Severas críticas hacía la alcaldía ha provocado la reapertura a la circulación del puente El Cerrito que se sitúa en la antigua autopista México – Querétaro, debido a que carece de obras complementarias y accesorias que pudieran ocasionar incluso accidentes fatales así como de señalética, líneas divisorias y alumbrado público.
Así lo acusaron a través de las redes sociales usuarios de la arteria y vecinos de la zona, por considerar que el puente vehicular no debió ser reabierto hasta que contara con señalética, líneas divisorias y suficiente alumbrado público, de los cuales hoy carece.
Además de que, señalan los ciudadanos, el gobierno municipal debió de haber procedido primero a la limpieza de la zona, al retiro de materiales utilizados durante la ampliación del paso vehicular a cuatro carriles y a la rehabilitación de los carriles laterales del puente, que quedaron intransitables a raíz de las labores.
Por otra parte los inconformes reclamaron que tan pronto quedó reabierto el puente (hace tres días apenas), de inmediato decenas de taxistas lo empezaron a utilizar como base, obstaculizando el libre tránsito vehicular.
La ampliación a cuatro carriles del puente El Cerrito formó parte de la primera etapa de la modernización de la antigua México – Querétaro, que comprendió desde la zona de El Crucero hasta finalizar la planta 1 de la empresa Zaga.
En tanto que la segunda etapa comenzará y concluirá en 2015, comprenderá el tramo que va de comercial Mexicana a su entronque con la actual autopista México – Querétaro, mientras que la tercera etapa arrancará en 2016 de la empresa Arteche a la central de autobuses.