Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), rechazó que el Ministerio Público de Ixmiquilpan pidiera «mochada» a familiares de Juan Ángel Beltrán, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un paraje de aquel municipio.
Mediante un comunicado de prensa, la PGJEH afirmó que el MP “no pide mochada”, solo que los familiares querían la entrega inmediata del cuerpo de Juan Ángel “pero no hay medios inmediatos de reconocimiento del cadáver”.
“(Los familiares) solicitaban hacer una prueba de ADN de forma particular, pero la MP les explicó que para eso se necesita la autorización del procurador Alejandro Straffon Ortíz y que tendrían que pagar ellos con costo de 20 a 25 mil pesos”, señala el boletín informativo.
El mismo texto señala que como no es una forma jurídicamente oficial, “se mandó ya la muestra a la Procuraduría General de la República (PGR), pero antes de eso no se les puede hacer entrega del cuerpo hasta que los resultados confirmen que sí es su familiar”.
El escrito prosigue que el día de asueto no tiene nada que ver con la tardanza para el proceso de entrega del cuerpo.
“Las agencias laboran normalmente, sin embargo por el estado de putrefacción del cuerpo no se puede asentar que sea el familiar de las personas”.
Se informó que el caso fue turnado a Jaime Acosta, subdirector general de Averiguaciones Previas, para evitar casos como los denunciados por los familiares de Juan Ángel, de supuestos «moches» solicitados por el MP.