![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/seph-marca-107x70.png)
Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 9 de febrero de 2015.- Vecinos y comerciantes de la calle José Guadalupe Juárez, de la primera sección de San Francisco donde se ubica el centro comercial Aurrerá, cuestionaron la calidad y la pertinencia de las obras de mitigación realizadas por grupo Wal-Mart para mitigar las afectaciones en la zona a consecuencia de la apertura de la transnacional.
Los quejosos señalaron su molestia porque a su decir, los trabajos por la cadena comercial en la referida vialidad no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por la alcaldía, ya que las banquetas y la repavimentación de la arteria, en varias partes no llega a los 10 centímetros de espesor.
Aparte que, dijeron: para rellenar están utilizando tierra normal en lugar de arena o algún otro material para construcción, además de que no lo están compactando bien, “por lo que tememos que los trabajos se pudieran echar a perder en poco tiempo”.
Pero indicaron que esto no es lo más preocupante, sino que redujeron mucho el arroyo vehicular de la arteria en su intersección con la esquina de la calle Héroes, zona donde construyeron banqueta de ambos lados de al menos 75 centímetros de ancho y 20 de alto, por lo que los carros tendrán serias dificultades para maniobrar.
Aceptaron que la calle José Guadalupe ya era estrecha aún antes de que Walt Mar comenzará los trabajos, pero indicaron que las banquetas anteriores eran bajas, de tal manera que los autos podían subirse un poco a ellas si se requería, sobre todo cuando se encontraban dos vehículos de frente, pero que ahora con las banquetas de 20 centímetros será imposible.
Pidieron la intervención de su delegado auxiliar, a fin de que exhorte a la dirección de obras públicas a revisar la calidad de las labores y que se obligue a Wal-Mart a dejar las banquetas como estaban.