Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de febrero de 2015.- Hace año y medio el alcalde Jaime Jacobo Allende González anunció el comienzo de la rehabilitación de la calle La Región, (de las principales salidas de la localidad); hoy día, aproximadamente a 18 meses del informe, la arteria continúa en deplorables condiciones.
En entrevista El Ejecutivo local justificó el incumplimiento de los trabajos, con el argumento de que no es la simple pavimentación, sino que se requiere una obra integral de drenaje conjunta con la avenida Nacional que comunica a la cabecera con la colonia San Marcos.
Y, aunque aseguró que la alcaldía ya cuenta con los recursos necesarios para la ejecución de las labores (cerca de 2 millones de pesos), ahora tienen que esperar a que los propietarios de los terrenos particulares por donde tiene que pasar la obra, resuelvan algunas diferencias que tienen entre ellos, para ahora sí arrancar con los trabajos.
“Resulta que hay algunas propiedades por donde necesariamente tenemos que pasar al construir la obra, pero algunos particulares se pelearon y ahora quedamos a expensas de que resuelvan sus diferencias para iniciar sin contratiempo las labores”, cerró.