A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 14 de enero de 2016.- Un habitante de la comunidad de Santa Rosa Tetlama, del municipio de San Felipe Orizatlán, fue expulsado de su localidad, después de que el delegado le impuso una multa por algunas faltas administrativas que cometió y se negó a pagar.
El afectado de nombre Santos Sanchez, declaró ante la Comisión de Derechos Humanos del municipio, a cargo de Vladimir Andrade, que fue expulsado de su comunidad, por no pagar una multa de 50 mil pesos que el delegado Alfonso Hernández y su comitiva, le puso por algunos faltas que cometió (sin especificar cuáles fueron); además, dijo, también lo despojaron de dos terrenos.
Acusó es una multa exagerada la que le pusieron y agregó que sólo le dieron tres días para pagar; al no tener lo solicitado y vencerse el plazo, el delegado y su comitiva acudieron a su domicilio para sacarle todas sus pertenencias, por lo que tuvo que abandonar su vivienda junto con su familia.
Pidió la intervención de las autoridades para que se pueda llegar a una solución y lo dejen regresar en su comunidad, ya que no tiene a dónde ir.
Nota relacionada:
Amenazan con desterrar a campesino si no paga multa de 50 mil pesos