A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
MÉXICO, D.F., 9 de marzo de 2015.- Con el fin de evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmó un convenio de colaboración con 19 empresas distribuidoras de Gas LP provenientes de Hidalgo, Puebla, Querétaro y el Estado de México.
En primer lugar, las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, del Trabajo y la Consejería Jurídica, podrán especial atención en el cumplimiento de las normas de almacenamiento, transporte y distribución del material flamante.
“Vamos a trabajar en la construcción y en la definición de horarios para suministro de gas en escuelas, en hospitales, en mercados y por su puesto en espacios de alta concentración de personas”, declaró el Jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera.
Entre las 19 empresas que firmaron el convenio para también recibir capacitación, se encuentra la gasera Express Nieto, investigada por su responsabilidad tras la explosión en Cuajimalpa.
“Hay capacidades que se tienen que acreditar de manera específica para los operadores de las pipas y que vamos a contribuir nosotros junto con la Secretaría del Trabajo para reforzar esta tarea. Es fundamental estar seguros que los operadores de las pipas que circulen en la Ciudad de México cuentan con la capacidad específica para realizar esa tarea”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo local instruyó un acercamiento de la Secretaría de Gobierno y la de Protección Civil con las autoridades federales a fin de diseñar operativos conjuntos para detectar y detener a las gaseras clandestinas y vehículos clonados que distribuyen combustible de manera ilegal.
“Si tenemos un universo de 3 mil pipas que están realizando esta tarea de distribución en la Ciudad de México puede ser que tengamos un cinco por ciento o un poco más de vehículos que están operando pero que son clonados, que traen incluso las marcas de las compañías y que están engañando obviamente a la ciudadanía”, apuntó.
Con la firma de este convenio, las 19 empresas quedarán inscritas en lo que se pretende sea el registro de autotanques distribuidores de gas en la Ciudad de México, mismo que integrará también a empresas de entidades colindantes con la capital del país como Puebla, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México. (Con información de Azteca Noticias)