Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 8 de abril del 2015.- La directora del DIF Tulancingo, Teresa Magdiel Bazán Pérez, se retractó de las declaraciones hechas a Quadratín Hidalgo, tras señalar que funcionarios del ayuntamiento se beneficiaban con viajes que eran para personas de escasos recursos.
En una réplica enviada a Quadratín Hidalgo, a través del área de comunicación social, la funcionaria desmiente que servidores públicos se hayan beneficiado con programas de los campamentos recreativos de verano, como ella misma lo aseguró. (Ver nota http://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/Alcalde-y-sus-empleados-de-paseo-a-la-playa-con-cargo-al-erario/)
A continuación, se pública íntegra la réplica enviada por el ayuntamiento de Tulancingo:
En ninguno de los 8 campamentos recreativos convocados por el DIF Tulancingo, se han beneficiado a servidores públicos de la administración local.
Así lo afirmó la Directora del Sistema DIF, Teresa Magdiel Bazán Pérez, quien desmintió la inclusión del Presidente Julio Soto y la titular del DIF Victoria Vera de Soto como parte de los viajes de este programa, gestionado por el Municipio ante el DIF Nacional.
Se resaltó que la óptima aplicación de estos campamentos ha permitido tenerlos activos durante 3 años consecutivos y en cada uno de los viajes el DIF Nacional verifica que se cumplan lineamientos; principalmente que los beneficiarios sean de condición económica vulnerable.
En cada uno de los 8 viajes, se ha realizado una convocatoria abierta en medios impresos, radiofónicos y digitales a fin de que el mayor número de personas conozca las bases para participar, por lo cual es una invitación abierta y no privativa de cierto sector.
Por parte del DIF Estatal también se realiza el monitoreo de salida, acompañamiento y llegada a los viajes que se realizan a fin de que no presenten eventualidades.
Se aclaró que únicamente fungen como consejeros de apoyo, el personal de guarderías, Centro de
Asistencia Infantil Comunitario CAIC, Protección Civil, médicos, psicólogos y monitores encabezados por la directora del organismo asistencial o bien aquellos funcionarios que tienen el perfil para apoyar las labores de custodia, tanto a los niños como a los adultos mayores.
En tres años de aplicarse el programa de campamentos suman 737 beneficiarios, quienes han tenido estancias durante una semana en destinos como: Ixtapa Zihuatanejo; Bucerias Nayarit; Catemaco Veracruz; Cancún Quintana Roo; Aguascalientes y recientemente Guanajuato.
Se resaltó que en el caso de Cancún y Guanajuato han sido lugares visitados, tanto por niños y personas de la tercera edad.
Dado el buen manejo de este programa ya se gestionan los campamentos recreativos 2015 que pudieran tener como itinerario a ciudades como Ixtapa Zihuatanejo, Cancún Quintana Roo y Catemaco Atendiendo a las reglas de operación de este programa, los viajeros cubren parte del importe de transporte, mientras que el DIF Nacional pone a disposición campamentos y alimentación además de la organización de actividades durante los 8 días de estancia.
Bazán Pérez indicó que durante los 8 campamentos, Tulancingo ha tenido aceptables calificaciones por la eficiente difusión, convocatoria y organización de los itinerarios de viaje, pero además que adultos mayores y niños regresen con sus familias en óptimo estado de salud y en entera seguridad.
Se espera que el primer campamento del 2015 sea en el segundo y tercer trimestre del año en curso.