PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2015.- Con la intención de promover los derechos humanos de las mujeres pertenecientes a los diferentes pueblos originarios de México, la Coordinadora Nacional de las Mujeres Indígenas del PRI, Adriana Flores recorrió los estados de Sonora, Guanajuato, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Michoacán, Aguascalientes y Veracruz.
Como parte de las actividades de la Coordinación de Mujeres Indígenas del PRI, Adriana Flores tomó protesta a las coordinadoras estatales y municipales en dichas entidades, atendiendo de forma cercana a las comunidades indígenas en cada región, llevando un mensaje de impulso para las mujeres de este sector.
En el semidesierto de Querétaro, Adriana Flores formalizó los nombramientos deHayre Olvera Sánchez y Yolanda Hernández, quienes aseguró la Coordinadora Nacional, sabrán defender y promover los derechos humanos de las mujeres otomíes de la región.
A estas actividades, se suma la gira de trabajo que emprendió en el estado de Michoacán, donde en representación de la Senadora Diva Gastelum Bajo, dirigente nacional del ONMPRI, Adriana Flores inauguró el diplomado Liderazgo para la Mujer en el Ámbito Político que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia, gracias al recurso del 3% como parte de las prerrogativas, que el Instituto Nacional Electoral (INE) destina a los partidos políticos para la promoción y desarrollo político de las mujeres.
Es importante mencionar, que la dirigente juvenil, Adriana Flores ha emprendidoesta intensa gira por la República Mexicana, en cumplimento al Plan de Trabajo que en los primeros meses de este año presentó a la Dirigencia Nacional del PRI; sin embargo, no ha descuidado la encomienda que tiene asignada en Hidalgo, como dirigente estatal de las Mujeres Jóvenes, área que ha fortalecido en los últimos años, con las tomas de protesta en los diferentes municipios de nuestro estado, así como con la gestión y el trabajo cercano a las y los hidalguenses.
«Provengo de la estructura de mi partido, desde mis inicios en la política, he sido una mujer de tierra, así como lo realizo en mi estado, también a nivel nacional. Me comprometí a recorrer por tierra las comunidades indígenas y lo estamos cumpliendo», manifestó la líder nacional, Adriana Flores.