
Propone Bukele acuerdo con Maduro para canje de presos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de mayo de 2016.- Ciudadanos tulenses que presenciaron el debate entre candidatos al gobierno municipal en pantallas instaladas en el teatro al aire libre de la ciudad, consideraron el ejercicio democrático de altura, ya que los tres aspirantes a la alcaldía que participaron en el encuentro para contrastar ideas se dedicaron a exponer sus plataformas y no a descalificarse.
El encuentro se realizó la tarde de este lunes y se basó en cuatro temas fundamentales que fueron: política y gobierno, sociedad y economía, educación y desarrollo social.
Los tres participantes en el protocolo, Ana Rocío Gutiérrez de Morena, Manuel Hernández Badillo del PRD y Ricardo Baptista González de Movimiento Ciudadano, coincidieron en diagnósticar que lo primero que han encontrado en las presentes campañas es una sociedad muy lastimada, cansados de engaños y decepciones de los gobiernos emanados del partido oficial.
La segunda coincidencia fue respecto a las necesidades de Tula; primordialmente encontraron que lo que más le hace falta al municipio es mejorar la seguridad y creación de empleos.
Todos tuvieron espacio para exponer sus plataformas políticas, y al término del debate todos se declararon ganadores, pero tanto Rocío Gutiérrez y Manuel Hernández estuvieron visiblemente nerviosos y faltos de desenvolvimiento, mientras que Ricardo Baptista fue claro al transmitir sus ideas.