Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 25 de Diciembre del 2014.- Mientras que la dirección de Protección Civil de Tlaxcoapan, decomisó más de 100 kilogramos de pirotecnia en el centro de aquella demarcación durante la noche del 24 de diciembre, la dirección de Reglamentos de Tula presuntamente otorgó permisos para vender fuegos artificiales en múltiples locales del tianguis municipal.
En una visita física hecha a la central de abastos por Quadratin Hidalgo, se constató de presencialmente que pese a estar prohibida la comercialización de explosivos en el municipio, al menos 3 de cada 5 locales del recinto, ayer hubo venta de cohetes.
Ello pese a la peligrosidad de explosión por un chispazo derivado de un posible chispazo por el mal manejo de los dispositivos; de darse este, causaría una emergencia mayor por lo concurrido del tianguis municipal el día de Navidad y fin de año.
En breve plática con algunos propietarios de los establecimientos del tianguis, se supo que este año decidieron “entrarle” a la venta de fuegos artificiales por el consentimiento obtenido por parte de Reglamentos.
Esto a pesar de que estos presuntos permisos sólo se obtienen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y pasando por alto la advertencia de la dirección de Protección Civil municipal, quien en voz de su titular, Eliseo Segura Jiménez, habría dicho en semanas anteriores, que la venta de pirotecnia en la localidad estaba estrictamente prohibida.
Este acto de irresponsabilidad presuntamente autorizado por la dirección de Reglamentos, presidida por Adolfo Álvarez Templos, demuestra una vez más que la ambición por allegarse de recursos de procedencia anómala por parte de la autoridad local, pesa más que salvaguardar la integridad de los tulenses.