Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 25 de junio de 2015.- El secretario general municipal, Felipe García Quiroz reconoció el atraso que existe en el proyecto de electrificación para la feria religiosa de Nuestra Señora de los Ángeles, que gestionó la Unión de Comerciantes y Fiestas populares.
Dicho proyecto, informó que presenta un 40 por ciento de avance, por lo que, en esta edición de feria se concretará un convenio, en el que se designe un porcentaje para garantizar que se consolide dicha electrificación que es necesaria.
Justificó que el retraso de avance al proyecto, se debió a que en el 2014, se rebaso el consumo de erogación por pago de energía eléctrica, por lo que dispusieron del monto de apoyo para la liquidación.
Dio a conocer, que para los 24 días de feria, será la oficina local receptora de quejas Profeco Tulancingo, quien vigilará que los precios se respeten y estén a la vista de las personas que acudan a la expo Feria Tulancingo.
En la edición pasada de la feria, la Profeco supervisó constantemente a los establecimientos para que los precios por servicio o producto estuvieran visibles, con el objetivo de que el consumidor conociera la cantidad que deberá pagar, señaló.
Indicó que en este 2015, se realizará la misma dinámica con la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Señaló que aun no mantiene comunicación con la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, Ivetth Bulos González, a fin de asegurar a los paseantes en temporada de feria la disponibilidad de hospedaje al interior y fuera de Tulancingo.
“Existen algunos deportistas que están interesados en realizar su estadía en municipios cercanos como Huasca, por lo que celebrar un convenio de colaboración nos ayudaría a ofertar lo que requiere el visitante”, finalizó.