
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de mayo de 2016.- La tarde de este jueves, la agrupación Unidos por Tula y el Deporte, tenían agendada una reunión con el alcalde Jaime Jacobo Allende González y el director de Obras de la alcaldía, Carlos García Gonzaga, para presentar la ampliación de metas de la Unidad Deportiva Tenjay (UDT), sin embargo, las autoridades no se presentaron.
Entrevistados al respecto, miembros de la asociación como el regidor Paciano Calva Aguilar, presidente de la comisión del deporte en el ayuntamiento, comentaron que el edil y el titular de obras no llegaron a la cita pese a que los estuvieron esperando por al menos hora y media.
Agregaron que el ejecutivo local sólo mandó a su “asesor”, Luis Fernando Sánchez Zárate, quien les comentó que el presidente municipal y el directivo de Obras, así como una comisión de regidores los estaban esperando en la sala de cabildo de la alcaldía para tratar el tema, por lo que deberían de trasladarse a la sede del Ejecutivo local.
No obstante, al acudir al palacio municipal y subir a la sala del ayuntamiento se encontraron con que estaba vacía, pero que esperaron entrevistarse con Allende González una hora y media más, ya que les dijeron que el presidente municipal ya se encontraba en el inmueble.
Luego de esperar hasta las 17:30 horas, los integrantes de Unidos por Tula, entre los cuales se encontraba el empresario Noé Paredes Meza, decidió retirarse del lugar, no sin antes externar su molestia con el edil por haberlos dejado plantados.
Enfatizaron que el mandatario quizá no les quiere dar la cara porque ya se gastó los casi 2 millones de pesos que sobraron del presupuesto federal asignado para la construcción de la UDT siendo que se destinaron para tal efecto 4 millones de pesos y sólo se ocuparon 2 millones 400 mil pesos.
Cabe mencionar que Unidos por Tula y el Deporte no quita el dedo del renglón y pretende adicionar a la cancha de fútbol rápido y la de básquetbol que hay en Tenjay una pista de tartán, baños y gradas, para que se terminen de ocupar los 4 millones de pesos destinados originalmente a la obra.